viernes, 10 de junio de 2011

Almíbar

Normalmente los bizcochos que usamos para hacer este tipo de tartas son bastante compactos ya que tienen que aguantar mucho peso, y debido a esto no son demasiado esponjosos, para ello debemos ayudarnos de los almíbares para hacerlos más apetecibles.

Para hacerlo pondremos un cazo al fuego (unos 15 minutos) con la misma cantidad de agua que de azúcar y lo aromatizaremos con lo que más nos apetezca, yo suelo hacerlo con cascaras de naranja que corto con un pelador, también pueden ser de limón, podemos ponerles una ramita de canela, una vaina de vainilla o cualquier cosa, algunos licores, etc, eso ya es al gusto de cada uno y del sabor que tenga el bizcocho, claro.

2 comentarios:

  1. Gracias por la receta! Si no es mucho pedir, y aunque te parezca una cosa tonta, podrías decirme cómo se riega un bizcocho con almibar? Y cuanto se pone más o menos?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, yo lo hago con un biberón de salsear pero hay gente que lo hace con un pincel y la cantidad pues no se dependerá de la consistencia del bizcocho, yo le pongo hasta que veo que ya no absorve, ten en cuenta que un bizcocho seco se hace dificil de comer, espero haberte ayudado.

    Por cierto, tu blog es muy chulo,ya tienes una seguidora más.

    Besos

    ResponderEliminar