lunes, 17 de octubre de 2011

Tarta concurso

Este año también he participado en el concurso de repostería de mi pueblo, el año pasado hice la tarta de moros y cristianos y la verdad es que este año no sabía que hacer, al final opte por hacer esta que no es idea original mía pero siempre ponemos nuestro toque personal para hacerla más nuestra.

Este año no hubo premio, bueno si uno que no daba el jurado, fue la tarta más fotografiada de todas las mesas.

A pesar de las prisas he quedado muy contenta con el resultado, me ha encantado,  aunque tiene algunos fallos, el fondant no sé si fue porque lo puse con la tarta recién sacada de la nevera o que, empezó a abombarse, no me había pasado nunca y aunque lo pinche se quedo todo marcado.

Bizcocho MSC chocolatisimo, relleno de ganache de chocolate y mermelada de albaricoque y humedecido con almíbar de naranja.






10 comentarios:

  1. Pues yo si que te hubiese dado un premio, me parece una tarta fantástica!! qué bonito el fecto del agua ¿cómo lo has hecho? es realísimo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué arte! Te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado alucinada! la tarta es perfecta, parece todo tan real!!menudo trabajazo, me ha encantado!!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!! pero si perece todo de verdad!!! está genial!!!!!!!! increíble!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ostras pero si parece real!!!! El efecto de agua hirviendo es brutal!!!! Estoy alucinando, mi más sincera enhorabuena artistaza!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es increible, tiene todos sus detalles, y lo que dices del fondant en la tarta no te preocupes, le da un aire así mas antiguo a la olla, en plan como si fuera una típica de estas de las abuelas que te encuentras medio abolla jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. A ver si esta vez sale el comentario que llevo tres días intentando responder.

    Gracias chicas por vuestros comentarios, me alegra que os guste la tarta, yo disfrute mucho haciendola a pesar de las prisas.

    María el agua de la cazuela es piping gel, lo compre de decake y es ideal para hacer estas cosas, también lo puedes teñir como en la tarta del pescador.

    Gracias de nuevo chicas. Besos

    ResponderEliminar
  8. que tartas mas original y con un monton de detalles! esta muy chula :) Un saludo
    Julia
    Petites Sucreries

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita y original!!! me parece que te ha quedado estupendamente, la has bordado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Almudena:
    gracias por tu comentario en mi deshidratado blog !!!! está el pobre muerto de hambre!! no lo alimento lo suficiente...pero a lo que iba...esta tarta ya la vi en el Foro cocinando con el Alma, y ya lo comenté en él, pero te lo pongo aquíME ENCANTA!!! ES GENIAL!!!, ...que gracia me hizo verte por mi blog y luego sabewr que eras la misma chica de la tarta que había visto en el Foro...me quedé alucinada..!! con la cantidad de ciber cake designers y aficionadas que hay en la red!!! un beso y bienvenida a mi blog!!! yo me apuntaré también al tuyo.
    gracias guapa!!1

    ResponderEliminar